Gastronomía

Sopas de Monte

En un puchero se echan las patatas troceadas y se les añade bien de cebolla, pimiento y unos dientes de ajo, además del laurel, la sal y el aceite. Se pone todo a cocer.

Cuando este todo bien cocido, se echa en una cazuela, donde anteriormente se habían añadido tacos de pan, y ya tenemos unas sopas listas para servir.

Bacalao en escabeche

Se trocea el bacalao y se pone a desalar en agua durante 48 horas, cambiando la misma tres o cuatro veces.

Cuando este desalado, se escurre el agua y se reboza en huevo y harina.

Por otra parte, se pica la cebolla y el pimiento, verde y rojo, cuyos trozos se rehogan en una sartén, donde con anterioridad se echo aceite de oliva. A posteriori, se completa con el perejil y las hojas de laurel.

Al final, se añaden a esta mezcla los trozos de bacalao rebozados y se deja enfriar hasta servir en la mesa.

La cazuela

Éste era el plato típico de las bodas en la localidad.

Se tomaban las vísceras de los machos cabrios, los cuales eran sacrificados para tal ocasión.

El estómago se hacía pedazos y estos eran introducidos en la tripa del intestino grueso, para ser a su vez se atados con los intestinos delgados y evitar así que los trozos se esparcieran durante la cocción.

Por otra parte, se pone una cazuela con agua, cuando esta empezaba a hervir, se introducían las vísceras, las cuales una vez cocidas se rebozaban con una mezcla de huevo y harina ,y se echaban a una sartén hirviendo.

Posteriormente, se le añadía una salsa elaborada con ajo, perejil, almendras, aceite reutilizada, el agua de cocer las vísceras, y para adornar, una hoja de laurel. Se deja cocer todo unos minutos y listo para comer.

Normalmente, se sirve en caliente.